Fotolito Books, una idea de cómo agregarle valor al libro digital.

La pasada semana se dio a conocer un nuevo proyecto editorial que merece ser mencionado por su creatividad y propuesta artesanal. Fotolito Books, es un emprendimiento que apuesta por el libro digital, pero integrándolo en un pack de artículos hechos con papel. De esta forma, la experiencia que se propone trasciende la lectura y agrega elementos de colección a la obra.

Fotolito Books, pack Kafka, El Proceso.
Fotolito Books, pack Kafka, El Proceso.

Concretamente, un fotolito es un pack de diseño que contiene: una caja que se transforma en marco con sus láminas para adornarlo, otras láminas con información e ilustraciones de la obra y una  figura de papel que el propietario deberá montar, ideal para adornar la estantería de una biblioteca, por ejemplo. Todos los materiales tienen relación con la obra, la cual se puede descargar online mediante una tarjeta que viene en el pack, para de esa manera tener el libro en formato ebook.

 

La propuesta de Fotolito hace que el libro digital se convierta en un elemento coleccionable, lo cual parece interesante para hacer un buen regalo. La idea no apunta a un público masivo ya que la oferta de títulos no tiene intención de ser muy amplia y el precio segmenta bastante el público que pueden captar. De momento los títulos disponibles son sólo dos: El Proceso de Kafka y una colección de cuentos de Poe a un precio de 22 euros cada pack.

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer