¿Cómo dedicar, autografiar o regalar en mano un libro digital?

En esto pensó la gente de Bubok y lanzó una nueva herramienta de promoción de librosdigitales de gran utilidad para los escritores que publican en esta plataforma. Se trata de un soporte físico, una especie de tarjeta o folleto díptico, donde la portada es la misma que la de tu libro. En el interior, se presenta la información más destacada de la obra y su autor y finalmente se incluye un código QR y los enlaces correspondientes para hacerse con el libro digital.

logotipo bubok
Bubok

Hay dos modalidades en que un autor puede hacerse de estos paper ebooks y esto es lo realmente interesante. En la primera, el folleto funciona a modo de presentación física del libro digital, ya que a través de los enlaces, quien poseea la tarjeta accede a un ejemplar pero para realizar la compra. Esto puede ser ideal para un evento de lanzamiento, por ejemplo, o una campaña de promoción en una feria de libros.

En la segunda modalidad, el autor precompra esos ejemplares, y por lo tanto quien reciba la tarjeta accede al libro digital mediante descarga gratuita. Esta opción es ideal para regalar el libro o vender ejemplares en persona de una forma más tangible.

En el primer caso, el coste de 50 paper ebooks es de 100€ y en el segundo caso, el coste por la misma cantidad es de 250€.

En ambos casos, el soporte físico permite una interacción mucho más cálida que sería imposible sólo con el libro digital, como por ejemplo, la exposición de la obra en un stand, escribir una dedicatoria o firmar un autógrafo. Una herramienta interesante de marketing editorial para escritores autopublicados.

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

3 comments On ¿Cómo dedicar, autografiar o regalar en mano un libro digital?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Centro de preferencias de privacidad