Estrategia de marketing online para vender libros digitales.

La estrategia de marketing online para promocionar y vender libros digitales que propongo aquí, queda bien graficada con la figura de un círculo. En el exterior del círculo están los canales de comunicación online rodeando y apuntando hacia los canales de venta, ubicados en el centro.

¿cómo vender libros en Internet? Amazon, Bubok, lulu, Palibrio.
Estrategia de marketing circular. En el exterior los canales de comunicación online y en el centro los canales de venta de libros.

La figura del círculo es la que mejor representa la idea de que todos esos canales deben estar vinculados entre sí. No sólo enlazados mediante links, si no que a través de ellos llevaremos a cabo las acciones complementarias que mejor nos aporten para lograr el objetivo final que es vender nuestros libros digitales. Además, la coherencia de todas esas acciones deberá estar basada en el cuidado de lo que hemos definido como nuestra Marca Personal.

Cada canal de comunicación cumple una función diferente, apunta a un público que consume información de manera distinta y nos aportará resultados complementarios; pero todos ellos son importantes. Por su parte, los canales de venta son el punto clave donde se concreta nuestro objetivo final, por lo que cuantas más opciones tengamos, más posibilidades de ventas (amazon, lulu, bubok, palibrio, etc).

A través de cada canal tendremos que generar contenidos de interés e interactuar con personas. Para ello debemos conocer su dinámica, respetar las normas (casi siempre no escritas) y aportar valor. De esa forma, nuestra marca personal ganará en credibilidad y nuestro libro crecerá en demanda. Para satisfacer esa demanda es muy importante que el círculo de canales de comunicación, apunte de manera visible a los canales de venta donde se puede comprar el libro.

En este blog, analizaremos cada canal de comunicación y venta, para conocer de qué manera un escritor puede sacar el mayor provecho a cada uno de ellos.

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

4 comments On Estrategia de marketing online para vender libros digitales.

  • ¡Hola Alex!
    Antes que nada, quiero FELICITARTE por tu profesionalismo y el contenido maravilloso de tu blog. Muchas gracias porque estoy aprendiendo temas súper interesantes y que los necesito en estos momentos que voy a publicar mi primer libro en una editorial y también en e-book.
    La cuestión es que no puedo dejar de leer porque toda la información me interesa jaja
    ¡Un abrazo y mucho éxito!

  • Estimado Alejandro:
    Muchas gracias por tu aporte, la claridad y seriedad de la información.
    Me será de gran utilidad y te lo agradezco.
    Muchos saludos desde el sur del mundo.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Centro de preferencias de privacidad