Todo acerca de cómo ser un escritor independiente, en el libro «Edición Indie».

En esta ocasión voy a compartir un post algo diferente para realizar un gran anuncio. Luego de dos años de investigación acerca del sector editorial online, en el día de ayer ¡ha sido publicado el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente.»! Se trata de una obra de unas 170 páginas en la que he pretendido explicar todo lo relacionado con la autopublicación y marketing editorial online para que puedas desarrollar tu marca personal como escritor.

portada libro, edición indie, escritor independiente, autopublicación, marketing editorial
Portada del libro creada por el publicista Camilo Fernández.

Te cuento un poco acerca del contenido. El libro se divide en 4 secciones: en la primera explico algunos conceptos teóricos de marketing que considero básicos para el desarrollo de una estrategia de comunicación editorial. Entre otros temas, explico qué es la Marca Personal y por qué es la base para construir una carrera sólida como escritores y cómo gestionar la reputación de un escritor en Internet.

En una segunda sección paso a los elementos prácticos que tienen relación con la autopublicación online de libros. Allí se pueden ver todas las herramientas que existen, sus diferencias, ventajas y desventajas, para editar, maquetar, diseñar, publicar, vender, distribuir, financiar y registrar una obra literaria como autores independientes.

La tercera sección está dedicada al Marketing Editorial online. Su contenido apunta a presentar y analizar todos los medios online que tenemos para construir esa marca personal como escritores, promocionar nuestros libros, conocer y relacionarnos con nuestros lectores.

En total presento más de 60 herramientas y recursos online que te ayudarán a escribir, publicar, vender y promocionar tus libros como autor independiente.

Si bien el libro apunta a los escritores que quieren autopublicarse y autogestionar su proyecto editorial, considero que puede resultar de interés a escritores en general que quieran involucrarse más en el proceso de promoción de sus obras y que quieran evaluar métodos alternativos para publicar sus próximos libros. Asimismo, entiendo que proporciona para agentes literarios y editores, herramientas que les permitirán ofrecer mejores servicios a sus autores y lectores.

En la cuarta sección, dedico algunos capítulos a analizar por qué considero que la autopublicación puede ser una herramienta de marketing de gran valor para promocionar a pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y profesionales autónomos.

El formato de libro, a diferencia de un blog, me permite escribir de una manera más profunda y presentar un orden lógico de los capítulos para proponer una lectura continuada.

Este libro tiene gran parte de su contenido escrito de manera exclusiva para ese formato y también he tomado algunos artículos escritos por mí para este blog (los más destacados) así como artículos que he escrito para otros medios como autor invitado. En todos los casos, los artículos fueron revisados y actualizados.

¡Espero lo disfrutes y sobre todo te ayude a desarrollarte como escritor!

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

2 comments On Todo acerca de cómo ser un escritor independiente, en el libro «Edición Indie».

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer