La nueva Identidad Corporativa de Edición Libro Indie.

Desde el reciente comienzo de este blog en Noviembre de 2012, los objetivos han ido cambiando gracias, en gran medida, a la repercusión que en poco tiempo ha tenido. Lo que en un principio era solamente un blog personal , en la actualidad pretende ser un blog de marketing editorial donde escritores y editores en general, pero sobre todo independientes, encuentren información relevante para utilizar las técnicas de marketing online y los recursos de autopublicación y promoción de libros para vender sus obras digitales y en papel.

Pero además de ello, el objetivo es construir una comunidad para fomentar la colaboración y el intercambio de información de utilidad, en beneficio de autores y lectores. Es por ello que además del blog y su presencia en Redes Sociales como Facebook y Twitter, hemos creado dos comunidades: la primera en LinkedIn para reunir a profesionales del ámbito editorial para compartir noticias, debatir y comentar; y la segunda en Google+ para reunir a escritores y lectores, para hablar sobre libros indie.

Para darle un marco de unidad a todo ello, necesitábamos una Identidad Corporativa que nos ayudara a unificar todos los canales de comunicación.

Todo el desarrollo de la Identidad Corporativa de Edición Libro Indie ha sido realizado por el publicista Camilo Fernández Fernández.

 

Conceptos a transmitir con la nueva Identidad Corporativa

Logotipo Edición Libro Indie diseñado por Camilo Fernández Fernández.
Logotipo Edición Libro Indie diseñado por Camilo Fernández Fernández.

Nuevas tecnologías/marketing online: la propuesta de este logotipo nace de la necesidad de fusionar, en una sola imagen, el mundo editorial con el mundo de las nuevas tecnologías, razón por la cual se representa  un libro abierto que se va transformando hasta tomar la forma de un ordenador portátil.  Visualmente también nos valemos de los colores en degradado, de un azul pálido a un azul intenso, para dar esa sensación de paso del tiempo, del libro físico pasando al libro electrónico.

Mundo editorial: el libro, la escritura y la lectura están presentes en el logotipo al representar un libro y una pantalla de ordenador con un texto. El párrafo termina con un punto final. Ese punto es un pequeño detalle pero de gran importancia ya que el escritor una vez termina su obra puede encontrar en Edición Libro Indie toda la información que necesita saber para poner su proyecto en marcha. Como bien dice el Claim: Todo lo que tienes que saber después de poner el punto final está en Edición Libro Indie.

Indie/independiente: El ordenador portátil simboliza la independencia de los escritores. La libertad de trabajar, estés donde estés y sin más herramientas que las que te brinda el mundo online. El ordenador, además de ser la herramienta para plasmar la obra, es una ventana para autopublicarse y darse a conocer. Si el escritor tiene el deseo de sacar un proyecto editorial adelante, en Edición Libro Indie  encontrará todas las recomendaciones, consejos y recursos para lograrlo, haciendo todo por sí mismo.

Tipografía/Color: la tipografía usada en el logotipo es Eurostile (con una inclinación horizontal de -10). Esta fuente le imprime a la marca un carácter moderno y en movimiento constante. La mezcla de letras redondeadas y con terminaciones en picos da una sensación fresca, amigable y al mismo tiempo seria y profesional.

La gama de colores azules se asocia con la parte más intelectual de la mente. El azul ayuda a tener claras las ideas y ser creativos. Se relaciona con la sabiduría y con la inmensidad.

¿Qué te ha parecido la nueva identidad corporativa del blog?

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer