Las puertas que se te pueden abrir tras publicar un libro. Seminario «Book Your Brand».

Book your brand en el IE Business School de Madrid
Presentación del Seminario «Book Your Brand» de Esmeralda Díaz-Aroca y Alejandro Capparelli.

A menudo, los escritores que me contactan me preguntan si vale la pena todo el esfuerzo de escribir y publicar, en relación a las ventas que se pueden esperar del libro. Si bien hay muchos casos de éxito donde las ventas justifican sobradamente el esfuerzo, hay otros donde la recompensa económica no es tan alta, pero lo que suelo contestar frente a esa pregunta es que un libro publicado te puede abrir otras puertas que todavía no imaginas.

En mi caso me sucedió que esta semana di mi primera conferencia sobre el tema del libro como elemento de marketing para empresas y profesionales, y la publicación independiente como estrategia para construir una marca personal de autor. Tuve la suerte de ser convocado por una profesional de impecable trayectoria como es Esmeralda Díaz-Aroca para dar el Seminario «Book Your Brand», y de tener la posibilidad de presentarlo ni más ni menos que en el IE Business School de Madrid. Esta oportunidad me surgió como consecuencia del trabajo que he hecho en este blog y tras la publicación de mi libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente».

En este artículo, no sólo quiero contar acerca de esta experiencia, sino que también quiero explicar que los libros no son la única herramienta para desarrollar una carrera como escritor. Como he escrito en otras ocasiones, una marca personal de escritor se construye a través de diversos canales de comunicación y las conferencias son oportunidades excelentes para comunicar tu mensaje y relacionarte con tu público de lectores.

Además, quiero compartir con los lectores de mi blog la presentación que mostramos en el Seminario. Hacia el final del artículo incluiré la misma; aunque faltará la presentación oral que acompañó a la visual, es un buen elemento para tener una idea de los temas que presentamos en «Book Your Brand». Asimismo te recomiendo el artículo que escribió Esmeralda en su blog, que explica los temas tratados por nosotros.

La presentación del Seminario «Book Your Brand». Autopublicación de libros para escritores, profesionales y empresas.

Alejandro Capparelli y Esmeralda Diaz ArocaCon este hecho se cumple uno de los varios objetivos que me planteé cuando decidí comenzar con este blog, allá en Noviembre de 2012. En este caso, ese objetivo era el de desarrollar mi faceta de conferencista, que ya había tenido oportunidad de explotar de manera esporádica y que ahora, gracias al tema de la publicación independiente de libros que vengo desarrollando en mi blog y libro desde hace 3 años, aspiro a consolidar con una mayor frecuencia de las presentaciones.

Con esto, que parece una digresión personal, quiero ejemplificar lo que muchas veces propongo a los escritores que me consultan acerca de cómo desarrollar una marca personal. Siempre suelo asesorar en el sentido de que la publicación de libros no es la única manera de ser un escritor, sino que para ello es fundamental construir una relación con quienes te leen o pretendes que te lean. Dar conferencias sobre el tema que dominas, es una forma de retroalimentar tu carrera como escritor. Es decir, cuando publicas un libro no sólo te beneficias económicamente de las ventas de los ejemplares, sino que se te abren otras puertas que también pueden darte muchos beneficios y satisfacciones. Una de ellas son las charlas o conferencias sobre el tema que conoces mejor que la mayoría. Y al mismo tiempo, estas conferencias son una herramienta fantástica para llegar a nuevos lectores que hasta ese momento no te conocían, pero que si logras cautivarlos, pueden interesarse también por tu obra.

En definitiva, sea cual sea el próximo objetivo que te plantees para tu carrera profesional o negocio, publicar un libro puede darte el impulso necesario o ser la carta de presentación que necesitas para subir el siguiente peldaño.

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer