Jueves, el día de anunciar tu libro a más de 10.000 lectores potenciales.

leyendoEl titular de este artículo probablemente quedará desactualizado en breve. Y eso es porque la herramienta sobre la que voy a comentar seguirá aumentando su alcance y por lo tanto esa cifra de 10.000 lectores potenciales será cada vez mayor, lo cual hará a esta herramienta aún más atractiva para ayudar a los escritores en la autopromoción de sus obras. Hablamos de Ebrolis.

La herramienta es sencilla y potente. Se trata de una plataforma de envío de ofertas de ebooks por email, que maneja una base de suscriptores categorizados de acuerdo a sus intereses literarios. Primera ventaja: el email le llega a un público muy bien segmentado. Para empezar sabemos que son personas que les interesa la lectura y aún mas, sabemos qué categorías les interesan. Y por si fuera poco, son lectores de libros digitales.

Mi experiencia como autor con Ebrolis

Tuve la oportunidad de probar la herramienta. El primer paso es proponer tu obra para que los responsables de la plataforma puedan evaluar si tiene interés para su público. Es importante que cuando propongas tu libro tengas la posibilidad de ponerlo en oferta, ya que ebrolis se especializa en el envío de libros rebajados de precio o gratuitos. Otros elementos que se tendrán en cuenta para seleccionar tu obra para incluirla en la newsletter de ebrolis, serán las valoraciones y reseñas que hayan publicado tus lectores. Ten en cuenta que no todos los libros serán promocionados. Los responsables de ebrolis intentan asegurar un mínimo de calidad en las ofertas que envían, por lo que la buena reputación online de tu obra es fundamental.

Volviendo al formulario de inscripción de tu obra, es muy sencillo de completar. Además de los datos básicos como título y nombre del autor, los datos más importantes son: el precio habitual y el precio y período de la oferta, la categoría a la que pertenece tu libro y las observaciones donde puedes contar los motivos por los cuales deben incluir a tu libro en su newsletter. No se trata de la sinopsis, sino de lo que creas que hace a tu libro merecedor de ser promocionado.

Finalmente, un jueves, sale tu libro incluido en un listado junto con otros títulos. En ese momento, más de 10.000 lectores -y subiendo- verán la oferta de tu obra y podrán acceder a Amazon para comprarla o descargarla.

En mi caso, mi novela «Robado» salió con una oferta de 0,99€. Hubiese querido aprovechar la herramienta para enviar una oferta de libro gratuito, pero no me fue posible dado que mi libro no está inscrito en estos momentos en KDP Select. Aún así, me llegaron varias ventas gracias al email de ebrolis.

Mi recomendación para aprovechar la campaña de ebrolis.

Si bien la cifra de 10.000 lectores no es nada despreciable, para una campaña de email marketing donde tu libro va a estar junto con varios otros, las cifras de venta que puedes esperar no son para despertarte el viernes siendo un best seller. Por lo tanto, lo mejor en estos momentos sería combinar esta herramienta con una promoción de libro gratuito para sacarle el mayor rendimiento a esta oferta. En los casos donde otros autores así lo han hecho, prácticamente todos alcanzan el top 100 de libros gratuitos de Amazon (.com, .es y .com.mx)

La cifra de lectores a la cual ebrolis puede llegar seguramente seguirá creciendo, por lo que si ya resulta una herramienta muy útil en el presente imagínate dentro de unos meses. Probablemente tendré que actualizar el titular con algún otro cero.

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

4 comments On Jueves, el día de anunciar tu libro a más de 10.000 lectores potenciales.

  • Hola, Alejandro. Yo también recomiendo Ebrolis. Me parece una excelente herramienta para autores y lectores. Precisamente, me enteré de tu novela “Robado” gracias al correo de la semana pasada. Fue una agradable sorpresa, me decidí a la compra de una vez, leí el libro en menos de 24 horas y ya dejé mi comentario en Goodreads. Desde ahora voy a estar más pendiente de tus obras de ficción.

    • Alejandro Capparelli

      Hola Valentina, leí la reseña en Goodreads y no puedo estar más contento con lo que has escrito. Todo lo que he buscado como escritor en esta novela ha quedado plasmado en tu comentario, lo cual me ha dado muchísima satisfacción. ¡Qué privilegio tenerte como lectora!

  • Hola Alejandro.

    Hace mucho tiempo que deje de escribir porque me enfoque en otras cosas intenté muchas cosas buscando mi lugar en el mundo que tenemos y he caído en cuenta que nada de lo que he hecho me satisface como persona, entre esa búsqueda que comenzó esta semana me he topado con tus artículos que por ser lo que busco breves y concisos de alguna manera me han motivado a continuar mi camino entre los libros, que si bien no tengo fama pero me encanta escribir.
    Muchísimas gracias por los consejos y tu experiencia..

    Saludos!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Centro de preferencias de privacidad