¡Reseñan, Sancho! Mi nuevo proyecto para blogs literarios, booktubers y escritores.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook13Share on LinkedIn3Share on Google+5
Logo directorio de blogs literarios

Logo diseñado por Camilo Fernández.

Como autor siempre he sido un agradecido por la existencia de los blogs literarios y los canales de youtube donde se reseñan libros. Me ha parecido siempre que hacen un trabajo importantísimo, a la par de generoso y objetivo. De todos los momentos que tiene una campaña de promoción de una novela, no se me ocurre otro más excitante que aquel donde se publica una reseña literaria sobre tu propia obra. Y así siempre se lo transmito también a los escritores a quienes ayudo a autopromocionarse.

Al mismo tiempo, he vivido también las dificultades de encontrar en los blogs literarios, la información que le permite al autor descubrir si ese blog o canal es el adecuado para proponer su novela. Muchos tienen un apartado que explica a las claras de qué manera trabajan y qué tipo de libros leen, pero la mayoría no. Por esa razón, a veces los autores caen en prácticas de envíos masivos ofreciendo su novela para una reseña.

También, muchas veces es difícil encontrar una vía de contacto. Es posible que muchos reseñadores prefieran no ser contactados, pero en general mi experiencia me indica que todos ellos son muy agradecidos ante cualquier propuesta de envío de una novela, más allá de que finalmente acepten o no esa lectura.

Por todas esas razones me propuse desarrollar una aplicación web que permitiese crear un directorio de reseñadores, con la información estandarizada para que un escritor o una editorial pueda, a golpe de vista, saber cuales son los adecuados para proponer su novela para reseña. Así, después de varios meses de programación PHP en WordPress, nació ¡Reseñan, Sancho!

Cómo funciona esta aplicación web que conecta a reseñadores literarios con autores o editoriales.

reseñas literarias en blogs y youtubeEl factor más importante, desde mi punto de vista, para elegir un blog o canal, es el género literario que le interesa leer a quien está detrás de él. De poco sirve proponer una novela policial si el blog está dedicado a la romántica. Por ese motivo, en ¡Reseñan, Sancho!, el primer filtro que se puede aplicar para encontrar a los reseñadores adecuados, es el género literario. Es decir, que una vez elegido el género, en los resultados de búsqueda se mostrarán sólo aquellos blogs o canales que hayan elegido esa categoría como parte de sus intereses literarios. Asimismo, en los resultados de búsqueda aparecerá una ficha de cada blog o canal, con información descriptiva y los enlaces a su web y redes sociales.

Con esta herramienta pretendo facilitar el trabajo de los reseñadores literarios de varias maneras:

  • Dándoles más visibilidad, permitiendo a escritores y editoriales llegar hasta ese blog literario o canal de reseñas.
  • Facilitándoles la comunicación con los autores, mostrando la información que le permita a estos últimos saber si ese blog o canal es el adecuado para contactar.
  • Facilitándoles el acceso a los libros, principalmente novedades literarias, de manera gratuita, ya que entiendo que el trabajo que hacen así lo amerita y beneficia a ambas partes (reseñadores y autores o editoriales).

Novedades literarias disponibles para reseñar.

colaboracion entre blogs literarios y editorialesPara los autores y editoriales también existe la posibilidad de crear una ficha con su novela, si quieren ponerla a disposición de los reseñadores literarios. El único requisito en este caso, es que la novela tenga menos de un año de publicada o vaya a serlo en los próximos 3 meses. La idea es que esta herramienta sea de gran ayuda para promocionar un lanzamiento literario. El reseñador podrá contactar luego directamente con el autor o editorial para pedirle un ejemplar.

Otro factor importante es el formato en que el autor o la editorial puede compartir esa novela con el reseñador. Muchos reseñadores sólo leen en papel, o sólo aceptan archivos ePUB o PDF, por eso es importante este dato que aparecerá junto a la ficha de la novela, para que el reseñador pueda elegir libros disponibles en el formato que le gusta leer.

En definitiva, el proyecto acaba de ser lanzado pero espero sea de utilidad para reseñadores literarios y para autores y editoriales. Por eso comparto aquí los enlaces directos para registrarse como reseñador o para proponer una novela para reseña. Ambas cosas, por supuesto, son gratuitas.

 

Darse de alta como reseñador literario en ¡Reseñan, Sancho!

Proponer una novela para reseña a través de ¡Reseñan, Sancho!

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Opt In Image
Si quieres publicar ebooks, hazlo bien.
Te envío gratis mis mejores contenidos para que hagas lucir lo que tanto te costó escribir.

Suscríbete gratis con tu email y recibirás los artículos más destacados sobre autopublicación y marketing editorial online. Además, te regalo el primer capítulo de «Edición Indie. Cómo ser un escritor independiente».

The following two tabs change content below.

Alejandro Capparelli

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *