Mi libro

Autopublicación y marketing editorial online para desarrollar tu marca personal como escritor.Aprende a usar más de 60 herramientas online para editar, publicar, promocionar y vender libros digitales y en papel.

“Edición Indie. Cómo ser un escritor independiente”, trata todos los aspectos necesarios para que un escritor pueda autopublicarse y desarrollar una marca personal como escritor capaz de atraer lectores hacia su obra. El libro proporciona las herramientas y los conocimientos para que cada escritor pueda aplicarlos por sí mismo a su propia estrategia editorial y así obtener los máximos beneficios posibles por la venta de su obra.

Comprar libro digitalComprar libro en papel
A través de sus 217 páginas, el libro se divide en 4 secciones principales:

  1. Conceptos teóricos de marketing personal: fundamentos sencillos pero imprescindibles para que un escritor pueda desarrollar con coherencia sus acciones de comunicación y construir una marca personal fuerte y una sólida reputación online.
  2. Autopublicación online: cambios y nuevas oportunidades del sector editorial, ventajas y desventajas de ser independiente, las distintas formas de autopublicarse, cómo trabajar un manuscrito para componer un libro digital o impreso, diferencias entre las plataformas de autopublicación, trámites legales, conseguir financiamiento, entre otros temas.
  3. Marketing editorial online: todos los recursos online para que cada autor o editor elabore su propia estrategia de promoción adecuándola a sus objetivos y tipo de obra literaria –ficción y no ficción- y así obtener los máximos beneficios económicos por las ventas de sus libros. Cómo utilizar los medios online, Redes Sociales Literarias, blogs literarios, Redes Sociales Editoriales, formatos audiovisuales, publicidad, herramientas de análisis, fidelización de lectores, etc.
  4. Marketing de contenidos para empresas y profesionales que buscan despertar el interés de sus clientes. Cómo la autopublicación de libros puede ser una excelente herramienta de marketing para captar clientes.

El libro puede resultar de interés no sólo a escritores independientes, sino también a aquellos que publican a través de una editorial, como a editores y agentes literarios también.

 

Agrégalo a tu biblioteca en Goodreads

Imprimir

Edición indie. Cómo ser un escritor independiente.

Comentarios

Mi libro — 11 comentarios

  1. Quisiera publicar un libro pero no soy escritor, estoy escribiendo la historia de mis ancestros por la línea materna y no sé si lo estoy haciendo bien.

  2. Hola Alejandro
    Muy Buena la ayuda que brindas con tu libro, desearía comprarlo pero, por ahora no cuento con dinero.
    Soy un Diseñador Gráfico y autor de algunas fábulas infantiles que aún no publico, he intentado con Amazon (Create space) desde Perú estoy en un cuello de botella con el tema de los TAXES (30% de impuestos ya que mi país no tiene convenio) y el número de ITIN que debo tener, según he leído son implacables con el tema, y debo enviar mis documentos con un formato W7 a EEUU y eso va a demorar hasta 3 meses, que me recomiendas para publicar mis libros que están por el momento en español y en formato PDF.
    Saludos y gracias de ante mano por tu ayuda.

    • Hola Carlos, todo la información fiscal se puede completar online y es un proceso rápido. ¿En qué punto estás trancado con Create Space?

      • Hola Alejandro, felizmente resolví el tema con mi propio numero fiscal y no tuve que tramitar un ITIN de EEUU, yo soy nuevo en el tema de publicaciones pero recuerdo mucho un aporte que hiciste en tu blog hace casi un año que tenia como titulo Vale la pena publicar en varias plataformas digitales o solo en Amazon, no estoy seguro si es exactamente así, pero en el cuerpo de la información dabas detalles de las otras empresas y porcentajes unos datos que son muy importantes en este momento para mi, te pido por favor me facilites el link ya que no he podido encontrarla en tu blog, muchas gracias por tu ayuda brindada, sigue adelante que ya eres un referente y guía para muchos autores que quieren incursionar en este rubro digital.
        Saludos desde Perú
        Carlos Guevara

  3. Hola. Soy un autor cubano sin experiencia en autopublicación. ¿Qué plataformas pueden ingresar el dinero de las ganancias del autor en un banco ubicado en Cuba? Saludos.

    • Hola Arturo, no me sé la respuesta. Creo que Amazon, en el caso de Cuba, hace los pagos por cheque. Pero a través de transferencia bancaria, no sé si alguna plataforma lo haga actualmente. Un abrazo y éxito!

  4. Hola, Alejandro.

    He intentado comprar tu libro (soy de México), pero el portal de Amazon me dice que no está disponible para mi país.

    ¿Otra opción para obtenerlo?

    Felicidades por tu sitio y por darme ánimos para comenzar mi tan atrasada novela (llevo casi cinco años “investigando” y “diseñando”). A ver si ya sale.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *