Librerías que aceptan libros de autores indie para vender.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook43Share on LinkedIn0Share on Google+0
librería en valladolid

Interior de la Librería el Sueño de Pepa, Valladolid.

Sé de muchos autores que recorren sus ciudades con sus libros de edición propia en mano, y van a las librerías preguntando si pueden dejar allí algunos ejemplares para la venta. Yo mismo he hecho esto en algunas librerías de Madrid y esta semana, por una casualidad, también en Valladolid.

En mi corta experiencia, si bien ya me he encontrado con alguna librería que no acepta libros de autores independientes, me he llevado la grata sorpresa de que hay otras que sí. Aún me faltan muchas por visitar en Madrid, pero tras la muy buena experiencia de esta semana en Valladolid, me pregunto si los autores independientes que hacemos estos recorridos, cada uno por su cuenta, no podemos colaborar entre nosotros para compartir la información de cuáles son las librerías que cada uno conoce en su ciudad, y que le han aceptado poner en venta sus libros autopublicados. Ése es el objetivo de este artículo, que sea participativo para compartir esa información.

Empiezo yo. Por ejemplo, en Madrid, en la librería La Central de Callao, me recibieron un ejemplar de «Robado» para evaluarlo; lo cual me parece muy razonable antes de poner en venta un libro de un autor desconocido. Sé de otros autores que han sido aceptados tras esta evaluación, así que es una librería para incluir en el listado.

En el caso de Valladolid, la librería El Sueño de Pepa, es realmente una de esas que no sólo colaboran poniendo en venta los libros de autores independientes, sino que prestan su espacio para la firma de ejemplares, o colaboran en la presentación de libros y apoyan en su difusión. Una librería que vale la pena visitar en Valladolid, en plena Plaza Mayor.

Pero así como en Valladolid existe este espacio fundamental, estoy convencido que de habrá otros similares en cada ciudad, no sólo de España sino de cada país de habla hispana. Por eso animo a los autores que lean este artículo a compartir la información y su experiencia.

¿Qué planteo hacer en una librería para que te vendan los libros?

Probablemente algunos no sabrán qué clase de propuesta comercial hacerle a la librería para que sea un acuerdo razonable para ambas partes. Me parece justo que la librería no deba asumir riesgos, ya que brindan su espacio sin conocer la obra ni al autor, lo cual ya es bastante. Por eso, cuando visito una librería ofrezco dejar mis ejemplares a consignación, es decir, si se venden me liquidan el importe acordado y si no se venden, en algún momento los tendré que pasar a retirar, sin gastos para la librería.

Sobre el precio de venta, hasta ahora mi propuesta ha sido proponer un precio final que incluya al menos un 30% – 35% para la librería y me asegure a mí, al menos, no perder, ya que lo que me interesa es la difusión. Pero también se podría proponer un precio de venta un poco más elevado para obtener algún beneficio para el autor con la venta de cada ejemplar. La librería seguramente será también la que nos oriente si ese precio es razonable.

¿Qué librerías conoces que acepten libros de autores independientes?

 

PD aquí agrego un tweet que comparte más información:

Opt In Image
Si quieres publicar ebooks, hazlo bien.
Te envío gratis mis mejores contenidos para que hagas lucir lo que tanto te costó escribir.

Suscríbete gratis con tu email y recibirás los artículos más destacados sobre autopublicación y marketing editorial online. Además, te regalo el primer capítulo de «Edición Indie. Cómo ser un escritor independiente».

The following two tabs change content below.

Alejandro Capparelli

Como autor, he publicado dos libros: la novela corta «Robado», finalista del VIII Concurso 2016 de Bubok – Lengua de Trapo y el libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente», que ha llegado a obtener el reconocimiento de best seller en Amazon. Asesoro a otros escritores para que puedan publicar sus libros y construir una marca personal sólida que les permita vivir de lo que escriben. Llevo 4 años investigando el tema de la autopublicación y autopromoción de escritores y compartiendo en este blog todo lo que sé. Trabajo en Marketing y Comunicación, desde hace más de 10 años para diversas empresas. El marketing editorial me permite combinar mi profesión con mi pasión: la escritura.

Comentarios

Librerías que aceptan libros de autores indie para vender. — 11 comentarios

  1. En Castellón de la Plana está la librería Babel, es muy conocida y céntrica. Esta librería acepta libros de autores indie, además tiene un espacio llamado Foro Babel donde se puede organizar presentaciones y firmas de libros. Los eventos promovidos por Foro Babel son muy conocidos y difundidos, incluso en los medios de difusión cultural del ayuntamiento.

  2. En México, la librería Cuautitlan. En Argentina Entelequia (Buenos Aires), El pez volador (Rosario) y La Grieta (San Martín de los Andes). Sé que hay más, pero con esas trabajo yo generalmente.

  3. En Panamá tenemos la librería cultural una de las librerías con mas trayectoria y te dan la posibilidad de hacer la presentación de tu libro y trabajan en consignación tal y como lo recomiendas Alejandro a mi parecer la mas viable.
    Saludos

  4. Pingback: Pausa para la lectura – 03.02.16 – Clara Tiscar: Novelas y guiones

  5. Yo acabo de autopublicar mi Obra. Vivo cerca de Barcelona y mi propósito esta semana es distribuirlo en las librerías que quieran aceptarlo como deposito. Os informaré de las librerías que los aceptan una vez me los hayan aceptado 😊
    Yo estaría dispuesta a hacer difusión de las obras que quisierais anunciar. De hecho mi pagina de facebook la muevo a base de dar a conocer mis obras y cosas interesantes. Y en mi proyecto pretendo relanzar una revista impresa dónde exponer capitulos de mis otros libros, poesías e historias de quienes quieran darse a conocer, gratuitamente.
    Si hay algún interesado en participar puede ponerse en contacto conmigo en carolinalibrosventas@hotmail.com natcusal@hotmail.com en mi pagina de facebook: Carolina Hernández, y en: La esencia de Carolina. atiendo WhatsApp 689727331.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *